Grupos de Ásnas

Actualmente puedes encontrar una gran variedad de posturas. Algunas son variantes y otras se alejan de la propia tradición yóguica. Por eso es importante saber qué hacemos y cómo lo hacemos.

Así que hoy te voy a hablar de los diferentes grupos en los que podemos clasificar las posturas de yoga y así entender nuestra práctica.

Recuerda que las posturas de yoga nos ayudan a nivel físico a desbloquear, tonificar y fortalecer los músculos y articulaciones. De ahí que debamos poner mucha atención a su ejecución.

A nivel emocional, nos ayudan a entender que sucede en nuestro interior cuando las realizamos. Si nos gusta la postura que hacemos, podremos fluir en ellas, pero si no nos gusta la postura que hacemos, vamos a sentir tensión, dolor, malestar e incluso podemos lesionarnos…. Por eso es importante como nos sentimos en nuestra práctica.

A nivel mental, nos ayudan a centrar la atención en lo que hacemos, a mantenernos presentes, a soltar los pensamiento e historias que la mente nos cuenta, para enfocarnos en lo que verdaderamente cuenta.

Pues bien, para llevar una buena práctica, debemos combinar una serie de ásanas que nos permitan trabajar con los planos de nuestro cuerpo (superior/inferior, anterior/posterior, inclinación y giro). Esto se consigue a través de las posturas de pie, torsiones, equilibrio, flexiones e inversiones, estos son los grandes grupos en los que podemos clasificar las ásanas.

Empecemos por las ásanas de pie.

Om Shanti _/\_

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