Si deseas hacer un cambio en tu vida, crear rutinas va a ser de gran ayuda.
Las rutinas son tareas que integramos en nuestro día a día con la intención de fomentar cambios positivos en nuestra vida. Puedes crear rutinas de bienestar por la mañana o por la noche, rutinas de cuidado personal, ejercicio físico, alimentación… La intención es ir haciéndote más consciente de tu vida e ir tomando el control.
Una rutina te aleja del ruido externo y del consumismo innecesario, acercándote a una vida llena de posibilidades y abundancia. Una rutina te lleva a poner el foco de atención en lo que estás haciendo, a centrar la mente y alejarla del ruido de los pensamientos, haciéndote más efectiva y presente.
Yo empiezo mi día con unas rutinas ayurvédicas. Si no estás familiarizada con el Ayurveda, te cuento: se trata de un antiguo sistema de medicina tradicional de la India, relacionado con el yoga, que se enfoca en equilibrar cuerpo, mente y espíritu a través de prácticas naturales y personalizadas. Este sistema se basa en la comprensión de los doshas (energías vitales) y busca promover la salud y el bienestar integral.
Mi rutina empieza levantándome pronto y seguidamente hago mi limpieza de lengua, usando un raspador de lengua, para eliminar las toxinas o “ama” segregadas durante la noche.
A continuación me cepillo los dientes y hago unas gárgaras durante unos minutos para desintoxicar y fortalecer dientes, encías y garganta (sobre todo cuando hay muchos cambios de temperatura)
Luego tomo un vaso de agua tibia, sin limón, para ayudar a activar el sistema digestivo y ayudar al tránsito intestinal.
Después suelo añadir un automasaje, o una limpieza nasal… Y acabo con una Meditación de 15min.
Y con esto, ya estoy lista para empezar el día. Parece laborioso pero no se tarda tanto en hacer estas tareas, estos son algunos de los beneficios que aportan esta rutinas:
Aumento de la energía y vitalidad: Para afrontar el día con más fuerza.
Claridad mental: Ayuda a despejar la mente y mejorar la concentración.
Mejora el estado de ánimo: Comenzar el día con una rutina puede ayudar a estabilizar el estado de ánimo y reducir el estrés.
Mayor autodisciplina: Seguir una rutina matutina refuerza la autodisciplina, ayudando a alcanzar objetivos y metas a largo plazo.